Red de apoyo solidario

La Red de Solidaridad es un tejido de actividades y prestaciones que creamos para ayudar a las personas (y familias) en desempleo o con muy pocos ingresos, a recuperar su autonomía (laboral y económica).

Nos comprometemos a trabajar contigo de una forma cercana, personalizada y continuada, hasta encontrar un trabajo (o una combinación de ellos) que te permita vivir.

Estos son los SERVICIOS Y ACTIVIDADES que tenemos para ti. Sus horarios irán apareciendo en la Agenda:

  1. La ayuda de la Fundación BANCO DE ALIMENTOS Tramitamos tu solicitud y junt@s nos organizamos para la distribución de las ayudas.
  2. La RENTA DE SOLIDARIDAD: Si cumples los criterios que establece el Banco de Alimentos, nosotr@s, cada mes, te proporcionamos una cantidad entre 50 y 100 unidades de trueque (UT) sin ninguna contraprestación. Con ella puedes llevarte productos frescos de la Eco-despensa, obtener otros bienes o servicios que necesites (enlace bienes y servicios) o incluso intercambiarlas por donaciones de euros de otros soci@s. (en ese caso solo tienes que decírnoslo y nosotr@s nos encargamos de todo).
  3. Grupo de APOYO para la BÚSQUEDA DE EMPLEO. Con Andres González, experto en recursos humanos, El te guiará paso a paso y te acompañará en el proceso hasta que encuentres un trabajo.
  4. VIVERO de MICROEMPRESAS en nuestra comunidad de trueque.. Es fácil en nuestra economía generar pequeñas actividades productivas. Te asesoramos en grupo e individualmente.
  5. FORMACIÓN LABORAL. La gran mayoría de actividades que desarrolla nuestra asociación admiten aprendices de forma gratuita: Monitor de actividades deportivas, cocina, oficios relacionados con reciclaje, tareas administrativas… Pero el sector laboral en el que mejor puedes formarte con nosotr@s es en Agroecología y en Permacultura.
  6. Grupo de APOYO PSICOSOCIAL. Si además de tu situación laboral, estás teniendo sentimientos de soledad, tristeza, desesperanza, pérdida de autoestima…ven a este grupo. Te sentirás como en casa. Tenemos mucha experiencia de la utilidad de estos grupos para volver a sentirte conectad@ con la vida y con otras personas. Contacta con Valentín (625358479). Tienes los horarios en la agenda.
  7. ACTIVIDADES SALUDABLES. Todas nuestras actividades son gratuitas para las personas que reciben la ayuda del Banco de Alimentos porque cumplan sus criterios de admisión. No dudes en participar en todas las que desees y te puedan sentar bien.