Vivero initiativas laborales

Hay mil cosas que tod@s podemos aportar a la comunidad con nuestros recursos, nuestras habilidades y nuestro tiempo. Solo necesitamos explorar esas habilidades, conocer bien las necesidades de las personas en nuestro entorno inmediato…y crear un marco que facilite el contacto entre amb@s.

En la economía formal es infinitamente más difícil iniciar una actividad (por múltiples limitaciones administrativas, económicas…) pero en un mercado de trueque, si tu sabes hacer algo y yo necesito eso que tú sabes hacer, aunque tu no tengas una empresa de ello y yo no tenga dinero para pagarte…no hay problema: tú puedes hacerlo.

Como yo también se hacer cosas…en otro momento ayudaré a otras personas…y otras personas te ayudarán a ti para compensar lo que me ayudaste a mí… Y sin empleo ni dinero cubrimos las necesidades de tod@s, que es lo que importa.  

Para asesorarte para que puedas desarrollar tus talentos y habilidades en nuestra comunidad, disponemos de este taller que llamamos VIVERO DE INICIATIVAS LABORALES:

  • TRABAJAMOS EN GRUPO contigo para explorar tus habilidades y con nuestro conocimiento del mercado en nuestra comunidad de trueque y vamos diseñando juntos una actividad laboral, una pequeña microempresa que tenga posibilidades reales de funcionar. La mayoría de esas iniciativas no requerirán inversiones o serán minimas: empezamos con los recursos que ya tenemos y a medida que la actividad prospera ya vamos invirtiendo parte del beneficio en mejorarla.
  • Si se necesitara alguna inversión, te PROPORCIONAMOS MICROCRÉDITOS (bien con pequeñas donaciones de euros si necesitas comprar algo o con aportaciones de trabajo, permitiendo que tu las “pagues” dejando un saldo negativo en tu cuenta de Unidades de Trueque (UT). Economía de trueque.
  • Y entretanto empiezas a trabajar, recibes todo el apoyo de NUESTRA RED DE SOLIDARIDAD (Banco de alimentos, Renta de solidaridad…)
  • Puedes además completar este emprendimiento, con nuestro GRUPO DE BÚSQUEDA DE EMPLEO en la economía formal, ya que ambos son complementarios y pueden reforzarse mutuamente. En la práctica, varias personas que han pasado por este proceso emprendieron primero en nuestra comunidad…y luego gracias a ello (a las inversiones que pudieron hacer con nuestra ayuda, a los clientes que les fueron conociendo…)  dieron el salto al autoempleo en la economía formal.
  • Y si todo esto te está afectando a tu autoestima, tienes sentimientos de tristeza, de soledad…puedes también venir a nuestro GRUPO DE APOYO PSICOSOCIAL .

TODAS ESTAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS. Te esperamos. Escríbenos a asociacionproyectofresneda@gmail.com o llámanos (Valentín 625358479, sólo tardes)