Encuentros de Permacultura

SAMSUNGA partir del próximo sábado 15 de noviembre, os invitamos a disfrutar y aprender juntos, cada semana,  de forma experimental y práctica, creando ecosistemas estables productores de alimentos.

Estos encuentros tendrán lugar en las huertas en Permacultura de la Asociación Proyecto Fresneda hasta completar un ciclo de formación de un año y medio.  Serán una semana el sábado de 11 a 14 horas y la siguiente el martes de 16:30 hasta que oscurezca…y así sucesivamente una semana sábado y otra martes.

La Permacultura es un sistema de diseñar los asentamientos humanos, de cuidar de la tierra y de las personas que aplicada a la producción de alimentos consiste en crear ecosistemas muy estables formados únicamente por arboles frutales, arbustos de frutos pequeños u otros, plantas perennes y hortalizas anuales y bianuales creciendo juntos de una forma similar a como crecen la vegetación en los bosques. No se «trabaja» la tierra, que se mantiene siempre lo más cubierta posible de restos orgánicos y de vegetación viva y las plantas crecen en esos sistemas manteniendo una gran diversidad y estrechamente interrelacionadas.

Las sesiones serán totalmente gratuitas y están abiertas tanto a personas que desean aprender a manejar huertos-vergeles de esas características, como a personas que lo pueden necesitar como una «terapia» o un momento de relax y de contacto con la tierra o bien a familias que desean venir con sus hijos para disfrutar de un tiempo al aire libre en contacto con la naturaleza y viviendo cómo crecen las plantas, cogiendo frutas, etc.

Las personas que acudan a los encuentros regularmente y se encuentren en desempleo y en mayor riesgo de exclusión social podrán además trabajar en nuestras huertas de forma «remunerada» (con nuestra moneda social el copin) durante tiempos limitados (ya que obviamente nuestra capacidad no es infinita) y obtener con ella toda clase de alimentos en nuestro grupo de consumo (u otros bienes cualesquiera disponibles en la Red Asturiana de Comunidades de Trueque, Rastru, donde ofrecen sus productos y servicios mas de 700 personas y empresas).

Todas las personas que estéis interesadas solo necesitáis hacérnoslo saber escribiendo a este correo: <asociacionproyectofresneda@gmail.com>. Ello no implica ningún compromiso por vuestra parte y podéis venir una o 20 veces, las que deseéis. Eso sí, necesitamos saber para cada sesión con cuantas personas contamos.

Os esperamos.

 

 

acelgaremolachaPanorámica general

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *