Iniciamos actividades: apoyo psicosocial, alimentación, adicciones

En post anteriores hemos descrito el por qué de nuestra estrategia basada en grupos de apoyo mutuo y promotores comunitarios de salud.
Hace 15 días hemos creado una comunidad, un espacio de encuentro en Facebook que pueda proporcionar esa sensación de pertenencia y ayuda mutua que tanto puede ayudarnos para modificar favorablemente los determinantes personales, familiares y sociales de nuestro bienestar. Esa Comunidad de Salud y Longevidad es solo una manera de mantener y cuidar a diario los vínculos y la comunicación entre sus miembros. A día de hoy ya hay más de un centenar de personas en esa comunidad y los grupos por temas (alimentación-adelgazar, sueño-descanso, apoyo psicosocial, meditación-mindfulness, adicciones…) están ya muy activos.
Ya solo nos queda la pieza clave de este puzzle: los ENCUENTROS (presenciales) MENSUALES.
Vernos, sentirnos, escucharnos directamente, comer juntos…y profundizar en cada grupo mucho más de lo que es posible en un chat. Eso vamos a hacer el sábado 26.

TODOS LOS GRUPOS son GRATUITOS.Habrá una comida que cuesta 10 unidades de trueque, pero también puedes traer tu comida de casa.

Empezaremos la mañana con un grupo sobre ADICCIONES. Nos referimos a esas cosas que hacemos a diario pero que desearíamos dejar de hacer porque nos hacen infelices y dañan nuestra salud. Cualquier cosa que entre en esa amplia definición, la abordaremos juntos en el grupo. Sea tabaco, alcohol, juego, cannabis…o lo que sea. Las adicciones relacionadas con la comida las abordaremos tanto en este grupo como en el de alimentación. .

Seguiremos con ALIMENTACIÓN-ADELGAZAR.
Muchas personas en el grupo de Facebook están ya adelgazando casi todas de una forma superfacil y flexible: el ayuno intermitente. En el grupo podrás hacer tu propio plan y podrás luego compartir tus resultados, dudas, etc. en la comunidad virtual.

Después tendremos la comida y una sesión de RELAJACIÓN o SIESTA.

Y por la tarde el grupo de APOYO PSICOSOCIAL. Si estás pasando un momento difícil de tu vida y te sientes sol@ encontrarás aquí compañía, comprensión y apoyo para pasarlo de la mejor manera posible. Hay pruebas científicas inequívocas de que contar con mayor apoyo te hace más fuerte frente a la adversidad. Y desde luego pasarás unas horas divertidas, emotivas y felices, te lo aseguramos.

Sí presientes que alguna de estas actividades te servirá, te esperamos.
Eso sí, apúntate en los eventos correspondientes, los encontrarás abajo en nuestro Facebook:

Un comentario

  • A. Victoria ViMar

    Estoy muy interesada en los bosques de alimentos. He intentado unirme a vuestra asociascion y me ha dado un error. Seguis adelante? Mi sueño es generar uno con una comunidad o unirme a una formado o en formacion y contribuir a ella. He hecho varios cursos de permaculturea y bosque comestibles. Mi perspectiva es poder dejar Londres en dos o tres años y estoy buscando contactos y aprender. Soy artista, «counsellor» (que es parecido a psycologa, y profesora de yoga. Por eso me ha interesado mucho vuestro projecto.
    Gracias por vuestra ayuda.
    A. Victoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *