PRÓXIMO MERCADO: 15 de marzo

Como cada mes, vuelve en marzo el mercado de Pruvia: será el sábado 15 de 11 a 16 horas.

Seguimos ampliando la oferta de productos y de espectáculos…este mes empezamos Ralph Lauren Handbags   con productos de ultramar de comercio justo y en la sección de espectáculos participativos tendremos:

-A las 13 horas Danzas del Mundo con Sheila Solla.

-A las 13:45 espectáculo de malabares con Sebastiano Ricardi.

Tenéis a continuación toda la información sobre cómo funcionan nuestros mercadosasfacomms   y os ponemos aquí un enlace al mapa de como llegar (es en Pruvia de Abajo 23 detrás de la ITV encontraréis un cartel indicador del mercado en la entrada del camino que conduce a la finca) y las coordenadas para GPS:

https://maps.google.es/maps?q=43.445338,-5.785056&num=1&t=h&vpsrc=6&ie=UTF8&z=19

43.445338,-5.785056

¡Os esperamos!

huertasantiago

puesto

 

gente

¿Cómo funciona un mercado de trueque?

En nuestros mercados no se usa el euro. Todos los vendedores ?cobran? en copinos, la moneda de la Red Asturiana de Comunidades de Trueque. El copin es una moneda complementaria, virtual, que equivale a un euro y que facilita los intercambios de bienes y servicios, especialmente a las personas que carecen de posibilidades en el mercado convencional por carecer de empleo y/o de dinero.

Tienes mas información sobre monedas complementarias aquí

¿Cómo puedo yo comprar en un mercado de trueque si no tengo copinos?

Hay tres maneras:

1. Si tú también deseas aportar bienes o servicios a la comunidad asturiana de trueque, puedes darte de alta aquí . Basta con que pongas tu nombre, ciudad o municipio de residencia, un correo electrónico y los bienes o servicios que ofreces (seguro que si lo piensas bien, tienes muchas objetos y habilidades que podrían ser útiles para otras personas).

Nada más darte de alta ya puedes comprar en copinos (nuestras comunidades de trueque dan crédito a todos sus miembros para que puedan comprar incluso antes de que hayan tenido oportunidad de aportar algo a la comunidad).

2. Por supuesto, puedes traer algo para intercambiar, bien productos de segunda mano, alimentos elaborados, excedentes de tu huerta… En ese caso, es necesario que te des de alta aquí . Si tienes alguna dificultad, lo hacemos sobre la marcha en el mercado o mejor aún, escríbenos a <asociacionproyectofresneda@gmail.com>

3. Si solo quieres darte una vuelta por el mercado y comprar algo, puedes obtener copinos en el punto de información haciendo una donación por la misma cuantía (en euros) a las asociaciones sin ánimo de lucro que organizan el mercado. Se podría decir que puedes ?cambiar? euros por copinos. El 100% de la cantidad donada es usado para los equipamientos de mercado (puestos, etc) y para aportar al siguiente productos que aún no están disponibles en copinos.

¿Cómo puedo vender algo en el mercado de trueque?

Mándanos un correo a <asociacionproyectofresneda@gmail.com> diciéndonos qué tipo de productos quieres vender y cuanta superficie necesitas, para poder reservarte espacio en un puesto. Es muy importante que nos escribas previamente. Y date de alta aquí. Tienes también que ponerle a tu producto una etiqueta con tu nombre, número de cuenta y el precio en copinos. De ese modo podrías incuso vender sin estar presencialmente en el mercado. Para cualquier duda, no dudes en preguntarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *